viernes, 16 de febrero de 2018

Necesitamos tres semanas para saber si nuestra dieta funciona.




Pensaba que habría cogido 300 gramos así que cuando me subí a la báscula y los números empezaron a pasar por delante de mis ojos sin parar hasta superar los 97 mi primera reacción fue pensar que la báscula se había estropeado.
Por supuesto la dietista me dijo que ya podía ponerme las pilas porque esta semana había perdido grasa y el aumento de peso se debía, sobre todo, a la retención de líquido pero me advirtió que la grasa que había comido esta semana aún no se había metabolizado y la máquina la detectaría la semana que viene. Según me ha explicado el proceso es más o menos este:

PRIMERA SEMANA: Perdemos líquido. La grasa se mantiene y tardará todavía otra semana más en empezar a bajar. Por eso yo la semana pasada perdí líquido y no grasa.

SEGUNDA SEMANA. Si somos constantes, la segunda semana empieza a reflejarse la pérdida de grasa, el descenso en kilos es más discreto pero más estable.
SEGUNDA SEMANA: Si NO somos constantes cogeremos líquido a la vez que se reflejará la pérdida de grasa de la semana anterior. En mi caso he retenido mucho más líquido que grasa había perdido por eso el computo total ha sido un aumento de peso.

TERCERA SEMANA: la dietista me ha dicho que si hago bien la dieta volveré a perder líquido pero cogeré grasa porque mi cuerpo tiene que metabolizar todos los excesos de esta semana.  


CONCLUSIÓN, necesitamos, al menos, tres semanas haciendo la dieta de forma constante para tener una visión global de cómo está funcionando, y todo esto, en el caso de las mujeres, sin que se cruce la regla por medio. Los hombres pueden tener una pérdida más constante.

Pili, te dedico esta entrada, para que no te desanimes y hagas tus cálculos a largo plazo. A ver si conseguimos las dos ser constantes tres semanas. 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarme la entrada, no me pienso desanimar aunque no lo haga demasiado bien. Respecto al ejercicio, lo llevo fenomenal y creo que voy a augmentar un poco los km tanto a pie, como en bici.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues entonces a seguir siendo constante para volver a bajar de peso que lo estás haciendo muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por pasaros por aquí. Cris, hace mucho que no se de ti, a ver si encuentro un hueco y te envío un mail.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.