domingo, 4 de febrero de 2018

Receta

El viernes fui a pesarme. He engordado 1,5 durante diciembre y enero. El balance final es que después de 3 meses cuidando mi alimentación he perdido un poco más de 4 kilos. No es un buen balance pero yo siempre digo que, después de pasar más de un año cogiendo peso de forma progresiva hasta engordar 15 kilos, el simple hecho de haber invertido ese proceso ya es un éxito. Ahora volveré a la carga. Me he propuesto unos objetivos ambiciosos pero realistas. Perder 3 kilos al mes, menos de un kilo a la semana creo que es realista y saludable. Dicho esto, me he dado cuenta de que pierdo peso de forma muy irregular y de los días de la regla me desbaratan el cómputo mensual porque me hincho mucho y puedo llegar a coger hasta más de un kilo. Por eso haré evaluaciones cada cinco o seis semanas a ver si voy cumpliendo lo que me he propuesto o tengo que rebajar el objetivo.

Hoy os voy a dejar una receta que estando a dieta podríamos comer una vez a la semana quitando la cucharadita de mayonesa que yo puse en el plato y el pan. Tenía muchas ganas de patatas fritas y decidí hacer patatas en la plancha eléctrica. Un acierto, me quedaron buenísmias. Os cuento el proceso:

1. Cogí una patata, la pelé y la hice rodajas. Como no tengo brocha para untarla con aceite la puse en una tacita, eché una cuchara de aceite de oliva y removí las patatas. Añadí pimienta negra y orégano y las puse en la plancha eléctrica. 15 minutos tardaron en hacerse. NO eché sal y no lo eché de menos.

2. Asé un trocito pequeño de emperador. Se me pasó mucho y como estaba muy seco cogí mayonesa.

Creo que este plato, sin la mayonesa ni el pan es saludable, apetecible y nos ayuda a perder peso. Eso sí, según mi dietista hidratos de carbono sólo una vez a la semana.

Espero que os sirva.

Me peso el sábado, hasta entonces.







1 comentario:

  1. Hola Rocío,

    Primero darte las gracias por tu receta, ¡qué buena pinta!

    Vamos a por esos kilitos de más, poco a poco pero con la mirada en el objetivo de perder peso y ganar salud.

    Creo que perder 3 kg al mes está muy bien, al menos, los primeros meses. Puede llegar un momento en el que te estanques, no te preocupes, el cuerpo tiene que ir acostumbrándose al nuevo peso y eso es bueno. Hacer pausas de mantenimiento durante un mes cuando ya has perdido 7-8 kg es ideal. Eso sí, mantenimiento, nada de engordar... jeje.

    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.