viernes, 22 de septiembre de 2017

He bajado un poco





Reconozco que cuando me subí a la báscula y vi que sólo había perdido cuatrocientos gramos me dio un bajón pero ya he reflexionado:

  • Bajar siempre es mejor que subir.
  • He cogido 15 kilos en un año. Eso es poco más de un kilo por mes. La subida fue lenta pero el resultado ha sido demoledor. Pues para adelgazar igual. La cuestión no es lo lento que sea sino alcanzar el resultado que se persigue.
  • Yo también soy responsable. Me han indicado que nada de azúcares e hidratos de carbono por la tarde. Yo cada tarde con el café he comido dos galletas digestive. Ahí lo tienes.
  • Y por último y lo que más me consuela: había bajado 1,600 de grasa pero he retenido más de un kilo de líquido. Este fin de semana me viene la regla. Es posible que la próxima semana el resultado sea más alentador.
Por otra parte: el año pasado iba al gimnasio pero me costaba la vida. Este año voy a apuntarme a una academia de baile para ir dos o tres días por semana y a eso hay que sumar que dos días a la semana voy a dar clases particulares a una casa que está a dos kilómetros y medio de la mía. Eso supone que todos los miércoles y viernes andaré 5 km. El objetivo es aumentar mi actividad física con respecto al año pasado.

Cada cambio es un paso y paso a paso se anda el camino. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Imagina.... 400 g menos tooooodas las semanas... visualizalo y ves restando.

    Yo ya firmaría. 10 semanas, 4 kg menos. 20 semanas 8 kg menos, lo ideal para no volver a engordar fácilmente.

    Las galletas digestive están muy ricas pero si luego no das un paseo o un bailoteo... ya sabes. Pero no te culpo, hoy he comido 4 cookies para merendar con un vasito de leche. Ves, siempre hay alguien que lo hace peor que tú. Demasiadas galletas estoy comiendo los últimos días.

    Me parece fantástico que te apuntes a la academia si no te gusta el gimnasio. A mí no me gustaba y me apunté a taichí y a danza del vientre. No hay color, mucho mejor y me iba muy bien para los resfriados y la regla.

    Cómo me enrollo! Jaja.

    Un beso y sigue adelante, sin galletas. Seguiré tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Venga, vamos a por ello. Si no abandonamos lo logramos, estoy segura. NOs leemos.

    ResponderEliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.