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viernes, 8 de septiembre de 2017

¡Empezamos!



Tenía ganas de volver a escribir y sobre todo de dar buenas noticias. Hace una semana empecé con un dietista. Nueva báscula y nuevo peso de referencia. Ya sabéis que de una báscula a otra hay diferencias, hasta de varios kilos, a veces. El resultado de la primera semana ha sido bueno y muy motivador que yo es lo que más necesitaba ¡1,5 kilos menos!

Las principales indicaciones de la dietista fueron:
1. cantidades pequeñas.
2. nada de pan en mi caso.
3. nada de dulce.
4. tres piezas de fruta al día, a media mañana, después de comer y a media tarde pero nunca por la noche.
5. nada de bebidas gaseosas. Me mató con esto porque a mi la coca-cola light me quita muchas veces las ganas de dulce.
6. si un día es fiesta comes de todo, poca cantidad pero de todo, y al día siguiente sigues con tu plan de comida.
7. si sales con los amigos te tomas un vino pero sin tapa y, sobre todo, sin pan.
8. si sales de copas te tomas una copa como dios manda, pero una, no dos ni tres.
9. agua y actividad física diaria, entre 30 y 60 minutos de caminata.
10. por último, la pérdida de peso en las mujeres no es constante. Habrá semanas en las que pierdas mucho peso y otras, haciendo lo mismo, poco o nada. Los hombres pierden peso de forma progresiva y constante pero las mujeres no. Cuando llegue ese momento habrá que estar preparada para afrontar la frustración y no abandonar.

Además me habló de que nuestro principal objetivo es reducir el nivel de grasa en el cuerpo, no perder 30 kilos, y lo ilustró con la imagen que os dejo. Es el porcentaje de grasa corporal y no los kilos netos los que marcan la diferencia entre un aspecto saludable y uno que no lo es.

Nos vemos la próxima semana. Ánimo a todos los que estamos en la batalla. Y si sentís que solos no podéis buscad ayuda pero, sobre todo, no decaigáis nunca.


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y adelante. A por otra semana más.
    Besitos

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    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina!
      Sinceramente creo, siento, que esta vez voy a lograr mi objetivo: estar bien conmigo misma.
      Un abrazo, espero que todo te vaya bien.

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