domingo, 16 de julio de 2017

Semana 2: Colesterol




Me llegaron los resultados de unos análisis y tengo 244 de colesterol. La médica me ha dado tres meses para solucionarlo sin utilizar medicamentos.

Lo primero que he hecho ha sido incorporar copos de avena al desayuno. Mi otra gran baza espero que sean mis paseos. Lamentablemente esta segunda semana no he podido salir todos los días, pero voy a saco con eso.

El peso no lo llevo bien. Me he pesado esta mañana y había perdido otro medio kilo escaso. La báscula analógica no tiene tanta precisión como la digital y no puedo concretar.

He estado revisando lo que comía la autora de este mi blog de cabecera:  http://adelgazar30kilos.blogspot.com.es/ he visto que apenas come fruta y que tira mucho de gazpacho. Yo con el gazpacho a todas horas puedo y más ahora en verano pero renunciar a la fruta... no me siento capaz. Aún así tengo que ajustarme más con lo que como porque la dieta de 1.700 calorías es demasiado permisiva para perder 30 kilos. Veré como lo ajusto, os iré contando.

4 comentarios:

  1. Hola, hola.
    A mí siempre me han mandado dietas de 1500 calorías y tengo que perder prácticamente lo mismo que tú.
    Yo también tengo el colesterol alto y el médico me mandó una medicación que tiene demasiados efectos secundarios, así que me compré unas naturales (mi hermana en un mes pasó de 300 a 150). El nombre no lo pongo para no hacer publicidad; la caja cuesta unos 22 euros. Yo me haré una analítica para ver si me funciona igual. Ya te contaré.
    Besitos y ánimo. Come frutas y verduras, come alimentos y no productos procesados. Además, camina o haz algo de ejercicio y notarás los efectos.
    Curvitas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Curvitas, voy a intentar bajar a 1500 calorías, a ver que tal. El colesterol voy a intentar controlarlo sin ayuda... A ver que pasa en tres meses.

    Muchas gracias, 😀

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No te puedo ayudar mucho porque en casa no tenemos el colesterol alto, pero supongo que ya sabrás que nada frito, poco embutido o nada (jamón bueno sí, sin la grasa), y todo lo menos procesado posible. Las avellanas y almendras son buenas también pero solo 6 para las que tenemos sobrepeso.

    Seguro que lo haces muy bien y con una dieta suave los niveles de colesterol bajan.

    Ah, y por nada del mundo te desanimes al perder medio quilo. Mejor despacio y constante que bajar mucho y luego estancarse. La semana que viene te quitas el 100 de encima, bien!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pili, la verdad es que el blog también me ayuda. A ver si entre todas logramos el cambio.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.