Etiquetas

viernes, 14 de julio de 2017

Lento pero firme



Empecé el día 3 de junio. Intento andar mucho y regular las raciones. No peso todo con precisión pero si utilizo las medidas para orientarme, por ejemplo, un día comí alubias pesadas y comprobé que eran dos cazos de comida llenos. Pues a partir de ahora cuando coma legumbres comeré dos cazos y ya. Es decir, dos cazos no son ni tres ni dos platos de cazo y medio... ni dos y un poco. Eso es lo primero que estoy cambiando, controlar las raciones, también con el pan.

El otro hábito que trato de adquirir es el ejercicio. En principio tengo la intención de andar 6 kilómetros por la mañana y 4 por la tarde. Por la mañana es más útil porque voy sola y voy a muy buen ritmo, por la tarde voy a acompañada y voy más despacio. Aún así pienso que es mejor que estar sentada.

A pesar de haber incorporado estos hábitos una semana después apenas había perdido medio kilo. No puedo controlar con precisión los gramos porque compré una báscula analógica, como conté en esta  entrada, así que pondré las cifras redondeadas.

No me sentó bien, la verdad, pero he tenido en cuenta que hace unos meses pesaba 103 kilos y he pensado que mejor es adelgazar medio kilo que coger 100 gramos. Así que adelante. Lo voy a lograr, esta vez lo voy a lograr.



2 comentarios:

  1. Buenos días!

    Me parece muy buena idea el salir a andar mañana y tarde, hay que moverse para gastar las "grasillas" que nos sobran. No te digo ir a correr, ni saltar, con exceso de peso pienso que es dañino. No sé que edad tienes pero (como es mi caso) de los 40 para arriba... no te mojes la barriga. Vamos, que no hay que pasarse, aunque ahora esté de moda empezar a preparar la maratón a los 50, jajaja.

    A mí también me pasa que si solo pierdo medio kg o menos me decepciono. Ya me vale, medio kg menos a la semana durante muchas semanas... adiós sobrepeso.

    Un beso y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo 38 años y no tengo hijos así que podría haber tenido mejor cuerpo di lo hubiera cuidado. Pero bueno, nunca es tarde. Mucho ánimo para ti también. Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.