Etiquetas

lunes, 19 de junio de 2017

¿De verdad he estado siempre gorda?



Había pensado que no haría más entradas hasta que hubiera empezado la dieta. Este viernes iré al médico y a ver que me recomienda. Pero hace unos minutos me he cruzado a una mujer en la calle y se me han venido un montón de ideas a la cabeza.

Me he cruzado a una mujer con una falda de tubo negra, una camiseta de lycra blanca, sin mangas y sin escote, y un collar negro. El conjunto me ha encantado y de pronto recordé que hace aproximadamente diez años yo también tenía una camiseta de lycra blanca que se pegaba a mi cuerpo, que ciertamente marcaba un michelín cuando me sentaba, pero que cuando andaba por la calle me hacía buen tipo, marcaba mi pecho y estilizaba mi cintura. Me la ponía con una falda beis bordada. Una falda que ahora ni siquiera creo que pudiera subir hasta la cadera. Yo ahora pienso que entonces no debía estar tan gorda pero no recuerdo que nadie me dijera: ¡qué guapa estás! ni siquiera recuerdo que yo me viera bien a mi misma. 

¡Qué pena! Qué poco tolerante es esta sociedad con los cuerpos con curvas. Yo ahora tengo obesidad y lo se. Lo dicen todos los indicadores médicos y mi columna vertebral, que ha empezado a dolerme. ¿Pero realmente estaba tan gorda entonces? O sencillamente tenía un cuerpo que no se ajustaba a los estándares de delgadez establecidos. Pues que quede claro que los cuerpos redondeados pueden ser tan bellos como el resto. Y si no, mirad la foto. 

3 comentarios:

  1. Hace 10 años ni siquiera tenía sobrepeso (según el IMC) sin embargo, los estándares de delgadez y algunas personas de mi entorno pensaban que me sobraban 4-5 kg.
    Me he sentido identificada en tu entrada. La mayoría de mujeres no asume sus curvas o su falta de ellas. Qué nos hacen desde pequeñas?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    si el viernes el médico te habla de dieta hipocalórica (o sea de comer menos y hacer ejercicio), yo le ignoraría.

    Mi consejo: que te pases por este hilo y pidas ayuda/consejo. A tiempo de no hacerles caso siempre estás.

    Comer menos azúcar y menos harinas

    No participo en ese hilo pero lo leo regularmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.