miércoles, 5 de abril de 2017

GULA



Gula: apetito desordenado de comer y beber.

Esta entrada es para todas las mujeres que, como yo, no consiguen empezar. ¿Por qué?
Pues, yo, en mi caso, creo que porque no encuentro una motivación intrínseca, es decir, una motivación que no sea caber en los vestidos que cabía el año pasado. Ese tipo de motivaciones no funcionan. La motivación intrínseca es más compleja, más interna, más elaborada. Consiste en en comer sano no para caber en un vestido sino en comer sano y disfrutarlo, saber que estás haciendo lo mejor para tu cuerpo que eres tu misma. Cuidarnos de la misma forma que cuidamos a nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros amigos... cuidarnos, mimarnos, amarnos, alimentarnos de forma sana, movernos porque tenemos la suerte de poder hacerlo, porque afortunadamente nuestras piernas y nuestros brazos funcionan y podemos hacerlo.
¿Como dar el salto? ¿Cómo dejar de percibir la comida como una solución a todo? Si tengo un problema como, porque es un alivio,  pero si hago algo bien también, porque es una recompensa.
He buscado mucho sobre comedores compulsivos, he leído sobre la depresión, los desarreglos hormonales, los genes, los malos hábitos... cada vez me da más igual que me ha traído hasta aquí, lo único que me importa es que todos los estudios, artículos, etc coinciden en una cosa: de esto se sale. La gente se cura de la gula y de la obesidad. Y ese es mi objetivo. No se cuando, no se como. Pero tengo que encontrar el punto de apoyo que haga mover mi mundo. Y cuando lo consiga, lo compartiré con vosotros.

http://www.adelgazarysalud.com/consejos-de-salud/comer-compulsivamente-respuesta-estres-ansiedad

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003265.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.