jueves, 16 de febrero de 2017

Motivación

Hace diez días que empecé este blog. Dicen que si quieres alcanzar resultados diferentes tienes que seguir caminos diferentes. Por eso esta vez no estoy haciendo nada de lo que ya he hecho antes:


  1. un día me agobio
  2. busco la dieta más estricta que soy capaz de imaginar 
  3. la empiezo
  4. la dejo de seguir unos días
  5. me siento culpable
  6. abandono todo
Hace un par de años descubrí el plan entulinea y también terminé abandonando me aportó algo que no me había aportado ninguna otra experiencia hasta ese momento y fue tomar conciencia de lo que comía, mejor dicho, de lo mal que comía.

Por eso, si alguien piensa seguir mi camino hacia el cambio le invito a apuntar durante unos días todo lo que come. De pronto observaréis si coméis muchos productos muy calóricos, si os saltáis comidas... cuántas veces coméis sin hambre y, lo peor, cuánta fruta y verdura al día coméis de verdad.

En estos diez días yo no he empezado una dieta todavía pero -después del día de batidos de frutas y verduras http://yomecambio.blogspot.com.es/2017/02/dia-uno.html -he comido verdura todos los días y fruta la mayoría. He controlado la cantidad de pan, dulces y las copas de vino que he tomado. Además me estoy concienciando de que tengo que hacer más ejercicio. Los resultados inmediatos son que:

  1. ya no me siento hinchada
  2. no tengo pesadez de estómago
  3. no tengo estreñimiento
  4. no retengo líquidos -antes me levantaba por la mañana con bolsas en los ojos-
  5. y me siento mucho mejor
Espero que alguien se anime a andar este camino conmigo. Juntos será más fácil. No vamos a ir a ningún programa a que nos cambien. Nos vamos a cambiar nosotros. 

4 comentarios:

  1. Hola, Rocío.
    Bienvenida y muchas gracias por tus comentario en mi blog. Me has animado la tarde :D
    No sé si te gustan o no los consejos, pero como la veteranía es un grado, te diré lo que me han dicho los millones de nutricionistas a los que he ido: evita los zumos de fruta (pierden la fibra y la fructosa te va de cabeza al hígado y como lo tengas graso, como yo... mala cosa); come la fruta entera.
    Yo paso de dietas en las que se elimina algún grupo (carbohidratos, proteínas, grasas...) y trato de comer de todo pero sanamente.
    Acabo de llegar de viaje y me ha servido para pensar mucho. Ya contaré los cambios que voy a hacer.
    Un beso grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vuestros comentarios me han animado la tarde a mi porque no los había visto y me sentía un poco sola en este proyecto.
      Sí, me gustan los consejos, los necesito, de hecho. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rocio.
    He conocido tu blog porque voy leyendo el blog de Curvitas.
    El verano pasado estuve visitando a una nutricionista que me dio una pautas a seguir...lo típico, fuera bollería, más verdura...y todo eso acompañado de ejercicio. Rebajé 13 kilos. Aún me faltan 3 para llegar al peso indicado por el médico para hacer un tratamiento de fertilidad. Mi peso actual es de 86 kg. aunque en verdad todavía me sobran como 16 más para mi peso ideal según mi estatura. Te dejo mi e-mail laventanadecris@gmail.com y si quieres nos vamos contando por privado como vamos semana a semana. No estás sola en este viaje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto los comentarios hasta hoy. Y es la primera vez que tengo un blog y estoy un poco perdida. Mil gracias y sí... en algún momento me pondré en contacto contigo a ver si la unión hace la fuerza.

      Eliminar

Todo el mundo puede comentar de forma anónima o con vuestro perfil. Estoy segura de que la mayoría de la gente es responsable y no es preciso moderación. Gracias.